La Iglesia Menonita de EE. UU. busca propuestas de seminarios para MennoCon21

English version available here

(Iglesia Menonita de EE. UU.) — Los planificadores de convenciones están buscando propuestas para los seminarios de equipamiento de MennoCon21, la convención bienal de la Iglesia Menonita de EE. UU. (MC USA) programada para Cincinnati, Ohio del 6 al 10 de julio del 2021. La fecha límite para presentar propuestas es el 10 de octubre del 2020.

“La experiencia de adoración y los seminarios de equipamiento son las principales razones que nombra la gente para asistir a la convención”, dijo Scott Hartman, director de planeamiento de eventos para MC USA. “Siempre nos impactan la calidad y la diversidad de las propuestas que nuestra gente envía, las cuales nos permiten ofrecer una asombrosa selección de seminarios”.

El equipo de planificación de convenciones solicita que los seminarios, talleres y capacitaciones provean experiencias de aprendizaje interactivo y presenten herramientas prácticas, capacidades, hábitos o marcos que los participantes juveniles y adultos puedan llevarse a su casa y poner en práctica. Los planificadores de convenciones también buscan seminarios que se ofrezcan en español o en otros idiomas.

“Los seminarios de la convención son un contexto importante para la formación de la fe de juveniles y adultos”, dijo Shana Peachey Boshart, ministra denominacional para la formación de la fe y coordinadora de seminarios de convenciones de MC USA. “Por eso trabajamos arduamente a fin de crear un abanico de propuestas que cubra un amplio rango de temas contextualmente relevantes, alineados con una teología anabautista misional que refleje nuestros ideales comunes y edifique a la iglesia”.

Los seminarios duran 60 minutos y cubren por lo general una variedad de categorías, incluyendo la vitalidad de la iglesia, el desarrollo del liderazgo, la paz y la justicia, la salud y el bienestar, la mayordomía y el ministerio de juveniles. Hay lugar para un total de 180 seminarios dirigidos a los siguientes públicos: juveniles, adultos, intergeneracionales, adultos jóvenes y responsables de juveniles. Cualquiera que posea una pericia o experiencia particular podrá presentar una propuesta. Se invita a los juveniles a hacer presentaciones junto a un adulto representante de juveniles.

Visite el sitio web de la convención para ver la lista de los criterios para los seminarios y para acceder al formulario de presentación de propuestas.

MennoCon21 está planificado como evento presencial del 6 al 10 de julio del 2021 en Cincinnati, Ohio. No obstante, el personal de planificación de convenciones está monitoreando el impacto del COVID-19 sobre este encuentro.

“Estamos explorando varias modalidades de reuniones, incluyendo los encuentros presenciales, la participación a distancia y una combinación de ambos formatos”, dijo Hartman. “También estamos prestándoles atención a las precauciones que necesitamos tomar al momento de reunirnos. Estamos procediendo con la planificación como de costumbre, con la comprensión de que probablemente necesitaremos hacer modificaciones a medida que avancemos”.

-más-

La Iglesia Menonita de EE. UU. busca propuestas de seminarios/2

La Iglesia Menonita de EE. UU. es la denominación menonita más grande de Estados Unidos, con 16 conferencias, aproximadamente 530 congregaciones y 62,000 miembros. Siendo una denominación cristiana anabautista, MC USA es parte del Congreso Mundial Menonita, una familia de fe global que incluye a iglesias de 86 países. Sus oficinas se encuentran en Elkhart, Indiana, y en Newton, Kansas. mennoniteUSA.org